cual es la tasa de conversión optima en campaña de google ads

Tasa de conversión Google Ads ¿Cuál es la ideal para una campaña?

Comparte en tus redes

Tasa de conversión Google Ads ¿Cuál es la ideal para una campaña? ¿Como calcular? ¿Cómo saber cuál es el porcentaje de conversión que debo tener en mis campañas de Google Ads?

Al momento de llevar a cabo un proyecto, es común que surjan interrogantes y expectativas asociadas a las ganancias que se obtendrán. Eso es muy normal y lógico, ¡todos queremos ganar en un negocio! ¿Cierto? Pero para obtener rentabilidad de un negocio se debe promocionar. Entonces, ¿Cuál es la forma más efectiva de dar a conocer productos y servicios en internet?.

En este punto tan importante es cuando Google Ads toma el protagonismo, como herramienta publicitaria líder en el mercado, ya que, ofrece una serie de beneficios con el desarrollo de campañas, para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.

Si ya cuentas con el desarrollo de campañas en Google Ads para dar a conocer tu propuesta de valor de tus productos y servicios, esta plataforma te proporcionará una serie de datos e indicadores que debes tomar en cuenta para la toma de decisiones de lo conveniente para obtener más rentabilidad en tu negocio.

Entre los indicadores más considerables que tiene la plataforma de Google Ads, la categoría más relevante y la que debes prestar más atención, son las relacionadas con las conversiones, y de eso te vengo a hablar en este artículo.

tasa de conversion google ads
Tasa de conversión Google Ads

¿Cuál es la tasa de conversión ideal para una campaña de Google Ads?

La tasa de conversión es una de las principales métricas que se debe tener en cuenta en una campaña en Google Ads. Este valor también es conocido como porcentaje de conversión y el mismo representa el promedio de conversiones generadas en tu página web por cada interacción de los usuarios con tu anuncio.

¿Qué es una conversión para Google Ads?

Según la documentación oficial de Google, la definición de conversión, es “Una acción que se registra cuando alguien interactúa con su anuncio o ficha de producto gratuita (por ejemplo, hace clic en un anuncio de texto o mira un anuncio de video) y, luego, lleva a cabo una acción que usted considera valiosa para su empresa, como una llamada a esta desde un teléfono celular o una compra en línea”.

Mi concepto: Una conversión para Google Ads, es cualquier acción producida en tu página web proveniente de anuncios publicitarios, dados de alta en la plataforma de Google Ads. Google Ads se encarga de contabilizar estas acciones por medio de un código que se debe implementar en las páginas web, la función de dicho código, es mandar la información de esas acciones considerables, que previamente fueron identificadas y configuradas como seguimiento de conversiones en la plataforma de Google Ads.

También hay conversiones, que la plataforma de Google Ads registra como seguimientos de conversiones, que son acciones, que de igual manera provienen de anuncios publicitarios y no de la página web. Estas conversiones son extensiones de llamadas y de ubicación.

¡Dicho esto!

¿Cómo se calcula la tasa de conversión Google Ads? Ejemplo

La tasa de conversión o porcentajes de conversiones se calcula al dividir la cantidad de conversiones obtenidas en una campaña de Google Ads, entre la cantidad total de interacciones con el anuncio (Visitas), durante el mismo período de tiempo.

Por ejemplo, si generaste 50 conversiones a partir de 1,000 interacciones, tu tasa de conversiones será del 5%. Debido a la división de 50 entre 1,000 equivale a 5%.

Nota: Las interacciones son las visitas obtenidas en la página web, después de hacer clic en el anuncio.

Maikel Martinez Especialista de Google Ads certificado por Google
como se calcula la tasa de conversion en google ads
Así se calcula tasa o porcentaje de conversión

¿Qué es la tasa de conversión en ventas?

La tasa de conversión en ventas te ayuda a evaluar la eficiencia del equipo de marketing para cerrar las ventas y convertir a clientes potenciales en clientes tangibles para la organización.

Esta tasa de conversión o porcentaje de conversión en ventas representa un indicador fundamental para equilibrar a los equipos de marketing y ventas. Ambos equipos utilizan la tasa de conversión para determinar clientes potenciales de calidad para la organización.

La responsabilidad de generar clientes potenciales recae en las campañas de Google Ads y otras estrategias que ejecuta el departamento de marketing digital, donde se interactúan con los posibles clientes mediante anuncios publicitarios y tácticas atractivas.

Por ejemplo, con una campaña de búsqueda en Google Ads, el equipo de marketing puede captar prospectos que estén interesados en los productos de la empresa. Después, se involucra el equipo de ventas a convertir esos prospectos en clientes tangibles.

Entonces, para continuar con el ejemplo, si un sitio web recibe 300 conversiones generadas desde las campañas de Google Ads en un período de tiempo de un mes y tiene 150 ventas tangibles, la tasa de conversión de ventas 150/300*100, o 50%.

Resumen grafico en google ads conversiones porcentaje de conversiones
Columnas de conversiones Google Ads

¿Cuál es la importancia de la tasa de conversión para las empresas?

Existen múltiples motivos que explican la importancia de la tasa de conversión para las empresas; sin embargo, la principal razón es que la tasa de conversión evidencia cuán efectiva es el rendimiento de tu página de destino, estrategia de email marketing y propuesta de valor de tus servicios y productos. La tasa de conversión te permite saber de primera mano lo que está funcionando y lo que no.

3 beneficios que obtendrás si mejoras la tasa de conversión en tus campañas de Google Ads

  1. Conseguir más ventas con el mismo nivel de visitas a tu página web.
  2. Aumentar tu base de datos de correos electrónicos de personas interesadas en tus servicios.
  3. Aumentar el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas en Google Ads.

Optimizar la tasa de conversión puede ayudarte a conseguir más, invirtiendo menos. En definitiva, es fundamental para tu negocio.

infografia 3 beneficios al mejorar la tasa de conversion en google ads
Beneficios de mejorar tu tasa de conversión

¿Cómo saber si mi tasa de conversión es óptima en Google Ads?

Cuando se realizan campañas en Google Ads, la métrica que nos indica la tasa de conversión, es el indicador clave (KPI), más importante para optimizar las campañas.

La tasa de conversión óptima para las campañas de Google Ads se debe analizar según estas variantes:

  1. El nicho de mercado en el cual se encuentre la empresa.
  2. El modelo de negocio que tenga tu empresa.
  3. El valor promedio de tu producto.
  4. La propuesta de valor de los servicios y productos de tu empresa.
  5. La acción de conversión en sí, para la cual se esté midiendo la tasa de conversión.

7 estrategias para optimizar la tasa de conversión en tus campañas de Google Ads

Optimizar la tasa de conversión, es siempre una tarea pendiente que tenemos en las campañas de Google Ads, te comparto 7 estrategias que aplico con mis clientes para mejorar esta métrica:

  1. Mejora la propuesta de valor en tu página de destino.
  2. Utiliza 2 o 3 micro conversiones por landing page.
  3. Estructura tus campañas con palabras clave específicas por grupo de anuncio.
  4. Diseña tu página de destino con embudo de marketing, donde cada etapa del funnel tenga un llamado a la acción (Call to action).
  5. Emplea fórmulas de copy en tu página de destino, para resaltar los beneficios de tus productos y servicios.
  6. Trata que las palabras clave de tus campañas tenga términos transaccionales.
  7. No hagas más de 3 preguntas en los formularios.

Nota de la optimización de la tasa de conversión en una campaña de Google Ads: la mayoría de las veces esta métrica se mejora realizando cambios en la página web y no dentro de la campaña en sí.

Maikel Martinez especialista de Google Ads certificado por Google
Ver video en YouTube

Ejemplos tasa de conversión Google Ads

Caso 1

Si en tu campaña tienes configurada una acción de conversión donde le hagas seguimiento a los usuarios que se registren, en un formulario, después de leer tu propuesta de valor, para adquirir una vivienda de lujo, es muy probable que tengas una tasa de conversión alta. ¿Qué número significa tasa de conversión alta o buena? Por encima del 15% de porcentaje de conversión en una campaña de Google Ads, se considera una buena tasa de conversión.

Caso 2

¡Ahora bien! Si tienes esta misma configuración, para el registro de un seminario web gratuito, es muy probable que tengas una tasa de conversión del 5% al 10%, en mi experiencia como especialista en Google Ads, no es más que eso y te explico ambos escenarios.

Recordemos que la tasa de conversión se calcula, tomando en cuenta la cantidad de conversiones entre la cantidad de interacción o visitas multiplicado por 100. Entonces. El número de interacciones que tendrás en los anuncios de un artículo de lujo es menor, debido a lo específico del producto, es decir, las personas que buscan una vivienda de lujo, es muy probable que hagan clic en tu anuncio y si la propuesta de valor es clara, tendrás la posibilidad de convertir a ese prospecto en cliente tangible. Este escenario te va a generar tasas de conversiones altas en tus campañas.

Para el segundo caso, se debe analizar la cantidad de interacciones generadas por los anuncios publicitarios, de una clase magistral gratuita. Este modelo de negocio traerá a muchas visitas al sitio web, que no dejaran sus datos de inmediato y esta proporción de interacciones altas con conversiones bajas, te generará una tasa de conversión menor en tus campañas.

Estos resultados de ambos escenarios, no se pueden interpretar como buenos o malos, sencillamente se deben analizar para tener un panorama claro del producto o servicio que estemos promocionando en Google Ads y el promedio de conversión esperado por campaña.

¿Cuál es el tipo de campaña de Google que genera mayor tasa de conversión?

El otro factor muy importante es el tipo de campaña que se esté ejecutando en Google Ads. Por lo general, las campañas de búsqueda generan mayor tasa de conversión, con respecto a los otros modelos de campaña.

Resumen gráfico en Google Ads

Conclusiones de ejemplos de la tasa de conversión óptima para una campaña de Google Ads

No existen valores óptimos de tasa de conversión, sin antes analizar las variables del negocio y los seguimientos de conversiones configurados en el sistema. No es lo mismo que te escriban por WhatsApp a que se registren en un formulario.

Tampoco se puede evaluar los resultados de una tasa de conversión de una campaña enfocada en vender artículos de lujo y otra para una tienda en línea. En ambos casos hay que analizar las variables presentes.

Sin embargo, para dejar una referencia de una tasa de conversión óptima para cualquier cuenta de Google Ads. Es tratar de tener la tasa de conversión 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐜𝐢𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟓% es decir, que de cada 1000 usuarios 50 realicen la acción de conversión.

Si deseas una auditoria especializada en tu cuenta de Google Ads para ver este y otros indicadores importantes dentro de la plataforma, no dudes en contactarme.

Maikel Martinez especialista 𝐞𝐧 𝐆𝐨𝐨𝐠𝐥𝐞 𝐚𝐝𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐆𝐨𝐨𝐠𝐥𝐞.

Por favor, coméntame ¿cuál es la tasa de conversión que consideras ideal para tus campañas de Google Ads?


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.