joven empresario preocupado con las manos en la cabeza servicios de facebook caidos, ahora quien responde por esta perdida

¿Ahora quién responde por las pérdidas? (Servicios de Facebook Caídos).

Comparte en tus redes

La gran noticia los servicios de facebook caidos. Hoy pude recordar un decir particular que vengo escuchando desde que era un niño “No puedes poner todos huevos en la misma canasta”

Con este artículo no pretendo hablar mal de facebook, ni mucho menos “hacer leña del árbol caído”. Pero si pretendo sembrar conciencia en los emprendedores que suelen decir que ellos solo venden en instagram o facebook.

¿Le dieron un duro golpe al Facebook?

Hoy Facebook amaneció de golpe, es decir, el gigante de las redes sociales facebook estuvo durante 6 horas sin prestar servicios a millones de usuarios que habitualmente utilizan esta plataforma. Y no conforme con esto, los servcios de mensajeria instantanea de la popular app whatsapp tambien estuvieron presentando problemas.

Pero al parecer el servicio que también falló durante estas 6 horas y que más afectó a los usuarios, emprendedores, empresas y organizaciones, debido a las pérdidas de dinero en campañas publicitarias, no poder mostrar su contenido y un largo etc, fue instagram.

¿Sabes lo que implica esto para muchos negocios que generan ventas a través de estas plataformas? ¡Un descenso brutal en los ingresos!

Muchas organizaciones apuestan a facebook, como su principal plataforma para dar a conocer sus productos y servicios, a tal punto que en el momento que esta plataforma falla, se colocan en jaque todos los miembros de la empresa.

Y es que al parecer no aprendemos de los errores con facebook

Hay que recordar que estas fallas en sus servicios como la presentada hoy por el gigante de las redes sociales ha sucedido en ocasiones anteriores. En algunos momentos por tan solo minutos se presenta el problema y después lo corrigen, sin mayores explicaciones, aparentemente.

Hay emprendedores y organizaciones que aún tienen fresco y latente el amargo momento vivido en marzo de 2019, abril de 2019, julio de 2019, julio de 2020, marzo de 2021 o abril de 2021, donde la plataforma de facebook presentó fallas en algunos de sus servicios whatsapp e instagram.

Lo que parece como insólito¡ muchos tenemos la impresión que no existe ninguna autoridad en el mundo que pueda lograr que facebook se haga responsables de las pérdidas que significa para los emprendedores estas fallas que por lo visto son con frecuencia.

¿Por qué los emprendedores siguen apostando a facebook como su principal canal para darse a conocer en el mundo de internet?

La razón del porqué los emprendedores prefieren elegir facebook como su principal herramienta de marketing para promocionar productos y servicios es quizás las razones del porqué la plataforma de facebook es conocida como el gigante de las redes sociales. Esa plataforma cuenta con millones de usuarios conectados e interactuando en todo el mundo.

Además tiene un inmenso poder de alcance debido a su inteligencia artificial y que para nadie es un secreto que también poseen la base de datos más grande del mundo, donde manejan toda la información de intereses de los usuarios afiliados a la plataforma. Esta situación le gusta mucho a los anunciantes y facebook como también le gusta el dinero, pone a disposición parte de esa información para ser utilizado en facebook ads..

¿Y a quién no le gusta? «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra con facebook«

¿Los emprendedores deben pagar ese alto precio con facebook de perder dinero y oportunidades de vender cuando la plataforma se caiga?

Hasta los momentos si¡. Los emprendedores deben correr con las pérdidas de dinero, producto de las repetidas fallas de los servicios de facebook. Esto es duro y lamentable, pero es la realidad.

Lo que hemos visto hasta ahora es que facebook sencillamente emiten un comunicado diciendo lo que ellos quieren decir con respecto a las fallas ocurridas, utilizando otra red social (este es el colmo) y el mundo entero en silencio, sus propias redes despues de corregidas las fallas son ocupadas con memes alusivos y al parecer todos felices el siguiente dia.

Comunicado oficial del facebook, debido a la falla ocurrida el 4 de octubre de 2021

A través de la red social Twitter, la cuenta oficial de Facebook comunicó que en la empresa de Mark Zuckerberg son conscientes de que las personas están teniendo inconvenientes para acceder a las aplicaciones y algunos de sus productos. También se aclaró que están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más antes posible y cerró pidiendo disculpas a los usuarios.

comunicado oficial de la falla de facebook en twitter
Comunicado oficial del facebook publicado en twitter

¿De qué canales disponen los emprendedores para darse a conocer? Que no sea facebook por favor

  • YouTube
  • TikTok
  • Tu lista de correo (email marketing)
  • Google Ads / Google Display / YouTube Ads

Conclusiones que rescato despues de los servicios caídos de facebook

Si solo confías en Facebook, Instagram, WhatsApp para darte a conocer, hacer publicidad, gestionar la atención al cliente y estas plataforma fallan… ¡tú también vas a fallar! y vas a perder dinero.

Exactamente es esto lo que no queremos¡

Por eso es tan importante no poner todos los huevos en una sola canasta y diversificar tu estrategia de marketing en otras redes sociales como YouTube, google my business, tiktok, blog, etc.

¿Te está haciendo reflexionar toda esta situación con facebook, instagram y whatsapp? ¿Sientes que tu negocio depende de las redes sociales?

Déjame saber tus impresiones en los comentarios

Saludos Maikel Martinez.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *